ECU 911 reportó que seis personas sufrieron intoxicación por monóxido de carbono en Cumbayá

Por Metro Ecuador

El Centro Zonal ECU 911 Quito informó sobre la coordinación de una emergencia por intoxicación de una familia. Ocurrió en un conjunto residencial ubicado en Cumbayá este sábado 3 de octubre en horas de la mañana.

Un contingente de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), en coordinación con personal del Centro Zonal ECU 911 Quito, asistieron al lugar de la emergencia.

En el sitio se identificó que seis personas, tres hombres y tres mujeres, con edades comprendidas entre 12 y 88 años, se hallaban con signos de intoxicación, mostrándose desorientadas y arrojando espuma por la boca.

Inmediatamente los uniformados en sitio brindaron toda la atención necesaria a fin de valorar a las personas afectadas que, en efecto, fueron diagnosticadas con un cuadro intoxicación por monóxido de carbono que no requirió trasladarlas a una casa de salud.

Según información proporcionada por miembros de CBQ, el suceso ocurrió debido a un desperfecto en un calefón ubicado en el interior del domicilio, lo que ocasionó la fuga del químico.

ECU 911 recuerda a la ciudadanía que los calentadores a gas, así como los tanques contenedores, deben estar ubicados en espacios con suficiente ventilación, además de ser necesaria la revisión periódica de las válvulas, mangueras y demás instalaciones.

Más información 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo