El Centro Zonal ECU 911 Quito informó sobre la coordinación de una emergencia por intoxicación de una familia. Ocurrió en un conjunto residencial ubicado en Cumbayá este sábado 3 de octubre en horas de la mañana.
PUBLICIDAD
Un contingente de rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) y Cruz Roja Ecuatoriana (CRE), en coordinación con personal del Centro Zonal ECU 911 Quito, asistieron al lugar de la emergencia.
En el sitio se identificó que seis personas, tres hombres y tres mujeres, con edades comprendidas entre 12 y 88 años, se hallaban con signos de intoxicación, mostrándose desorientadas y arrojando espuma por la boca.
Inmediatamente los uniformados en sitio brindaron toda la atención necesaria a fin de valorar a las personas afectadas que, en efecto, fueron diagnosticadas con un cuadro intoxicación por monóxido de carbono que no requirió trasladarlas a una casa de salud.
Según información proporcionada por miembros de CBQ, el suceso ocurrió debido a un desperfecto en un calefón ubicado en el interior del domicilio, lo que ocasionó la fuga del químico.
ECU 911 recuerda a la ciudadanía que los calentadores a gas, así como los tanques contenedores, deben estar ubicados en espacios con suficiente ventilación, además de ser necesaria la revisión periódica de las válvulas, mangueras y demás instalaciones.
PUBLICIDAD
Más información