Noticias

Donald Trump rompe el silencio tras días de conocerse que se contagió de COVID

Donald Trump . EFE Donald Trump . EFE

El presidente Donald Trump, aseguró en un vídeo grabado este sábado 3 de octubre, desde el hospital militar, que se encuentra «mucho mejor» y está trabajando para «volver del todo», aunque «la verdadera prueba será en los próximos días».

PUBLICIDAD

El vídeo fue difundido en la red social de Twitter. Ahí se puede ver al Presidente detrás de un escritorio con camisa, chaqueta, pero sin corbata. Está desde el hospital militar en el que fue internado tras su diagnóstico de contagio de COVID.19.

Posteriormente, la Casa Blanca remitió dos instantáneas de Trump fechadas el sábado en las que se le puede ver trabajando (con el pelo más desordenado de lo habitual) desde el mismo escritorio en la suite presidencial y en soledad en una sala de conferencias en el hospital militar Walter Reed.

«Llegué aquí, no me sentía muy bien, pero ahora me encuentro mucho mejor. Estamos trabajando duro para volver del todo. Tengo que volver porque todavía tenemos que hacer Estados Unidos grandes de nuevo», asegura Trump en el vídeo en el que añade: «creo que estaré de vuelta pronto».

«Me siento bien, pero en los próximos días parece que será la verdadera prueba. Veremos lo que pasa en los próximos dos días», añade el mandatario.

«Quiero terminar la campaña de la manera que lo hemos estado haciendo», señala Trump, que ha tenido que suspender todos sus compromisos públicos desde el jueves por la noche, cuando se hizo público que había dado positivo por COVID-19.

PUBLICIDAD

«Vamos a ganar a este coronavirus o cómo lo quieran llamar», afirmó el mandatario en el vídeo, que no está fechado.

Las terapias experimentales que están probando y las que él está recibidiendo son un «milagro que viene de Dios», opinó.

Trump también dijo que su esposa, Melania Trump, está «manejándolo muy bien», ya que además, es más joven que él. «Un poquito más (joven)», añadió Trump, de 74 años, 24 años mayor que su mujer.

El presidente agradeció las muestras de «amor» de los estadounidenses y de los líderes mundiales, así como el trabajo del personal del hospital.

Vendedores informales y desempleados se tomaron las calles de Quito Vendedores informales y desempleados se tomaron las calles de Quito

Con información de EFE

Otras noticias 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último