Noticias

El presidente Lenín Moreno anunciará un plan para la recuperación económica del Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno, informará este domingo, 4 de octubre, a las 20:00, el plan que emprenderá el Gobierno para contribuir a la recuperación económica del país, con base en los recursos con los que ahora cuenta el país, por la colaboración de «los organismos multilaterales de financiamiento», señalaron las autoridades.

A través de un comunicado del Gobierno, las autoridades señalaron este 3 de octubre que dicho plan se enfocará en varios puntos:

  1. La ampliación del sistema de protección social para los hogares en situación de mayor vulnerabilidad; el fortalecimiento de la reactivación económica, a través del otorgamiento de más créditos para los sectores productivos, en condiciones favorables; y, el cumplimiento de haberes pendientes a proveedores, instituciones y gobiernos locales, que reciben recursos del Estado.

En el comunicado se señala que debido al manejo «acertado de las finanzas públicas por parte del Gobierno Nacional», el país ha podido acceder a financiamiento y renegociar su deuda. Esto ha permitido «contar con recursos para enfrentar el impacto económico de la pandemia del COVID-19 y fortalecer la atención en los sectores prioritarios (salud, educación, protección social, etc.)».

Contexto 

El 30 de septiembre pasado, el Fondo Monetario Internacional (FMI) autorizó un nuevo financiamiento excepcional para el Ecuador por USD 6.500 millones en condiciones preferenciales. Al respecto, el presidente Moreno, en su cuenta en Twitter, ratificó que el dinero contribuirá a la recuperación del Ecuador. “(…) Agradecemos la confianza del [Fondo Monetario Internacional] FMI a las políticas implementadas por nuestro Gobierno. Estos recursos servirán para pagar cuentas pendientes, ampliar la ayuda social y reactivar el desarrollo económico del país”, resaltó el Presidente.

Te compartimos más información

Tags

Lo Último


Te recomendamos