El estado de salud de Donald Trump tras ser hospitalizado por coronavirus

Por Metro Ecuador

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha empezado sus tratamiento con el antiviral remdesivir. Fuentes revelaron que el mandatario no necesita de suministro adicional de oxígeno.

Sean P. Conley, médico personal de Trump, informó que recomendó su traslado al hospital militar de Walter Reed para llevar a cabo una mayor vigilancia. "Ha completando su primera dosis y está descansando cómodamente", informó el galeno.

Durante el día, Trump recibió de su médico presidencial, Sean Conley, una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron conocido como REGN-COV2, sin embargo, ya en el Walter Reed inició terapia con el antiviral remdesivir.

Conley ha reconocido que Trump siente fatiga, mientras que medios estadounidenses han informado que el presidente ha tenido fiebre durante todo el día.

Personas cercanas a Trump que han dado positivo

También han dado positivo la exasesora Kellyanne Conway, el jefe de campaña de Trump, Bill Stepien; la presidenta del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel, y el presidente de la Universidad de Notre Dame, John I. Jenkins.

Además, un alto cargo ha confirmado a CNN que el director de la campaña electoral del mandatario, Bill Stepien, ha dado positivo en coronavirus. Aunque ha asegurado que seguirá trabajando desde casa.

A un mes exacto para las elecciones presidenciales, el positivo y el posterior ingreso hospitalario han obligado a Trump a suspender o posponer sus actos de campaña, empezando por el mitin que tenía previsto la noche de este viernes en Florida.

Además, Stepien, su jefe de campaña, tampoco podrá coordinar sobre el terreno las estrategias electorales tras haber contraído también la enfermedad, que en Estados Unidos se ha cobrado ya la vida de al menos 208.695 personas.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo