Los cambios en la circulación vehicular han causado confusiones entre los habitantes de los ocho cantones de la provincia de Pichincha. Precisamente, la institución emitió una gráfica para estipular como se aplicará esta medida durante el mes de octubre.
PUBLICIDAD
El transporte particular tendrá libre circulación, sin restricción de placa, para los cantones de Pedro Vicente Maldonado, Puerto Quito, Pedro Moncayo, Cayambe, Rumiñahui y San Miguel de los Bancos.
Por su parte, para la circulación por los cantones de Quito y Mejía se hará según el último dígito de la placa. De esta manera, autos particulares y motocicletas circularán así:
Placas impares: 1-3-5-7-9 (lunes-miércoles-viernes)
Placas pares: 2-4-6-8 (martes-jueves-sábado)
Domingos y feriados podrán circular todos los dígitos.
Taxis y unidades de transporte para el servicio público podrán circular independientemente del último dígito de la placa. Además, en el cabildo de Quito las personas con tercera edad o que padecen alguna discapacidad podrán circular libremente. Ellos deben presentar su cédula de identidad o carné de discapacidad, respectivamente.
Sanción
Las personas que circulan con sus vehículos en los días que no le corresponde deben pagar una multa de USD 200. Además, se ordena la retención del vehículo por cinco días.