Sismo en Píllaro se registró la noche de este 2 de octubre

Por Metro Ecuador

La noche de este 2 de octubre de 2020 se registró un sismo en Píllaro, provincia de Tungurahua. De acuerdo con el Instituto Geofísico (IG), el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.45.

El IG detalló en Twitter  que el sismo, ya revisado, tuvo una profundidad de 4.80 kilómetros a 14.38 kilómetros de Píllaro. Además registró una latitud de -1.2014 y una longitud de-78.4171.

Al momento de esta publicación, no se registran daños materiales ni personas afectadas. Al respecto, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) llamó a los ciudadanos a mantener la calma.

Algunos usuarios de la red social manifestaron que el movimiento telúrico se sintió al sur de Quito, Riobamba, Pelileo, Guano, Patate, Tena, Pujilí, Latacunga, y Baños de Agua Santa.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

El terremoto más fuerte en la historia reciente de Ecuador es el de magnitud 7,8 ocurrido hace casi cuatro años y que golpeó con fuerza zonas de las provincias de Esmeraldas y su vecina Manabí.

Ese fenómeno natural, ocurrido el 16 de abril de 2016, dejó más de 670 fallecidos y miles de afectados. Asimismo millonarias pérdidas materiales, de acuerdo con EFE.

Lea en otras noticias de actualidad

En video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo