Prisión preventiva para Director de la Penitenciaría del Litoral, Héctor Reina, por concusión

Por Metro Ecuador

La Fiscalía informó que una jueza de Guayas dictó prisión preventiva para  el Director de la Penitenciaría del Litoral, Héctor Reina, por concusión. Ayer fue detenido en Guayaquil para investigaciones por presuntos cobros a cambio de otorgar beneficios en el centro reclusorio.

La detención de Reina se dio justo ayer, cuando salía de la Fiscalía donde rindió versión por presunto delito de asociación ilícita, dentro de una investigación por la prelibertad del líder de 'Los Choneros', J.L.

En esta ocasión, la orden detención responde a un pedido de la Fiscal que lleva la investigación por el asesinato de Shy Dahan en la Penitenciaría del Litoral. Él estaba detenido, al igual que Oren Sheinman, por un caso de supuesta venta irregular de insumos médicos. Ambos declararon que habría tenido entre sus clientes a a Jacobo Bucaram, hijo del exjefe de Estado Abdalá Bucaram.

Sumado a ello, en redes sociales se ha divulgado un video en el que aparentemente aparece Shy Dahan  -semanas antes de morir- conversando con Héctor Reina. En la misma, el israelí pide su traslado a un pabellón consular. En las imágenes se observa lo que parece ser una negociación por su seguridad a cambio de una alta suma de dinero.

Relacionados:

Video: Rueda de prensa de Abdalá Bucaram

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo