Planes de retorno voluntario a clases presenciales se implementarán en zona rural

Por Metro Ecuador

El viceministro de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Andrés Chiriboga, indicó que los planes pilotos de retorno voluntario a clases presenciales se ampliarán a las zonas rurales.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional tuvo conocimiento de proyectos en unidades educativas en Quito y Cuenca para iniciar el pilotaje de retorno a las aulas. Ante eso, autorizó también los planes pilotos en cinco instituciones fiscales, cuatro de ellas están en Imbabura y una en Loja.

En Imbabura son: Unidad Educativa Zuleta, Tarquino Idrobo, Gonzalo Pizarro y Escuela Juan de Dios Navas. En Loja, la Escuela de Educación Básica, María Jaramillo Suárez.

Hasta ahora, el plan piloto de retorno voluntario a clases presenciales se aplican en dos colegios privados, SEK de Quito y Los Valles y desde este lunes comenzará en el colegio Pachamama, en la capital.

"Esto quiere decir que nosotros, poco a poco, vamos recuperando la capacidad de asistir a clases, de tener contacto directo con los docentes, pero adicionalmente de poder ir aprendiendo y sacar las mejores prácticas para poder seguir extendiendo", mencionó Chiriboga en una entrevista radial.

Te puede interesar leer:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo