Noticias

La Corte difiere para el 30 de octubre la audiencia preparatoria de juicio de Alexandra Ocles

El 30 de octubre se realizará la audiencia preparatoria de juicio contra Alexandra Ocles, exsecretaria de Riesgo, en un caso que investiga sobreprecios en la compra de kits de alimentos.

PUBLICIDAD

El mes pasado concluyó los 120 días de la instrucción fiscal dentro del proceso penal que investiga el delito de tráfico de influencias contra la exdirectora del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) y cinco exfuncionarios más de esa entidad.

La jueza de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Daniella Camacho, primero anunció que el 5 de octubre sería la audiencia preparatoria de juicio contra Ocles, pero luego la difirió para el 30.

 

¿DE QUÉ LA ACUSAN A ALEXANDRA OCLES?

Ocles y 5 exfuncionarios del SNGR son acusados de tener participación en las inobservancias legales en el proceso de adquisición de 7 000 kits de alimentos.

Estas canastas  fueron entregados a la población afectada por la emergencia generada por el COVID-19, en meses pasados.

Según señala Eluniverso.com Guido Prado, abogado de Ocles, señaló que Fiscalía llega a esta fase sin elementos suficientes que demuestren el tráfico de influencias del que se acusa.

Pese a ello tiene claro que este caso es político y van a buscar la acusación contra su clienta.

«Fiscalía va a decir que ha cumplido con la investigación y que tiene los elementos y buscarán pasarle la pelota a la jueza Camacho para que llame a juicio».

 

¿POR QUÉ RENUNCIÓ DEL SNGR?

¿QUÉ DICE EL INFORME DE CONTRALORÍA?

Según el informe de la Contraloría General del Estado el contratista Fulton Camacho realizó cambios en el RUC sobre su actividad económica principal. Por ejemplo, el mismo día que presentó su oferta al SNGR, sin evidencia documental de la evaluación de la capacidad técnica, legal y económica del proveedor para la ejecución de la adquisición y posterior entrega de los kits de alimentos.

Además, en cuanto a la oferta presentada no se realizó un análisis pormenorizado y no la compararon con otras, lo que hubiera permitido a la entidad contar con una mejor opción.

 

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último