guayaquil

Guayaquil, la primera ciudad del mundo que brinda gratis terapias de estimulación cerebral con Inteligencia Artificial

En Guayaquil se inauguró el Brain Room, servicio de salud que brinda el Municipio de Guayaquil de forma gratuita.

“Este es un paso histórico porque somos la primera ciudad en el mundo que da este servicio gratuito a la ciudadanía», explicó la Alcaldesa Guayaquil.

¿En qué consiste?

Este es el ‘Cuarto del Cerebro’ (Brain Room). A través de sonidos y mediciones de las conexiones eléctricas cerebrales de personas con ansiedad, depresión, autismo, problemas de lenguaje, adicciones, pueden autorregular el funcionamiento de su cerebro. Esto, con el fin de  recuperar sus capacidades perdidas.

Recomendados

La Alcaldesa citó como ejemplo a un niño que tenía problemas de lenguaje, quien había aprendido 80 palabras en un año y, luego de un mes recibiendo estas terapias de estimulación cerebral a través de Inteligencia Artificial, aprendió 300 palabras.

 

CUPO PARA 300 NIÑOS

Son 300 los pacientes y alrededor de 9.000 las sesiones que están dentro del contrato entre el Municipio de Guayaquil y el Centro de Entrenamiento Cerebral Brain Room, explicó la Alcaldesa.

La Municipalidad desarrolla este programa a través de su Dirección de Inclusión Social (DIS). En el acto, Viteri estuvo acompaña de Ximena Gilbert, directora de la DIS; Carlos Salvador, director municipal de Salud e Higiene. Además, los concejales Jorge Rodríguez, Nelly Pullas, Cinthia García y el Dr. Héctor Vanegas y Cortázar; y Francisco Vélez, fundador de Brain Room.

La terapia

Es un servicio de estimulación cerebral a través de Inteligencia Artificial. Son sesiones de terapia que se dan a niños, adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, autismo, ansiedad, depresión, problemas de lenguaje, dificultades emocionales en el sueño. Esto regula al cerebro a través de Inteligencia Artificial. Es una tecnología única en el país, nosotros somos la primera ciudad en el mundo que la da gratis.

La directora de la DIS puntualizó que son aproximadamente 30 sesiones gratuitas por persona, para 300 chicos, y la inversión municipal es de alrededor de 108.000 dólares.

“Luego de ver los resultados de estos 300 chicos en 4 meses, vamos a renovar el contrato y esperamos duplicar el número de beneficiarios para el próximo año, para cambiar más vidas en la ciudad”, anunció Gilbert.

Efectos positivos 

“Los efectos son espectaculares. Tenemos chicos que no hablaban, que comienzan a decir muchas más palabras, que controlan sus emociones, reducen agresividad, mejoran problemas de sueño, estabilizan problemas de insomnio, disminuye la ansiedad y la depresión, mejoras en la parte cognitiva de los chicos”, explicó Gilbert.

Inscripciones abiertas

De los 300 cupos disponibles para los beneficiarios de las terapias gratuitas de estimulación cerebral con Inteligencia Artificial, la DIS ya registra a 100 pacientes que provienen de la Red de Apoyo Familiar, “vimos qué chicos no tenían ninguna terapia, no recibían ningún tipo de atención y a quienes esta terapia les iba a servir”, señaló la Directora de la DIS.

Los familiares de niños, adolescentes y adultos con discapacidad, ansiedad, depresión, problemas de lenguaje, insomnio, trastornos del sueño, entre otras condiciones, que no tienen los recursos económicos para acceder a este servicio, pueden inscribirlos, enviando un mail al correo electrónico de la DIS inclusionsocialgye@gmail.com. Más información en las redes sociales de la Dirección de Inclusión Social @disalcaldiagye en Instagram, Twitter y Facebook.

  Un servicio para los más necesitados 

“Quiero darle las gracias al Municipio por permitirme servir a las personas que más lo necesitan”, dijo Francisco Vélez, fundador de Brain Room.

 

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos