"Estoy muy bien y vamos a asegurarnos que todo funciona": Trump apareció en video antes de ser hospitalizado tras empeorar por COVID-19

Por Agencias

"Quiero dar las gracias a todo el mundo por el apoyo tremendo. Voy al Hospital Walter Reed. Creo que estoy muy bien, pero vamos a asegurarnos que las cosas funcionan. La primera dama está muy bien (…) Muchas gracias, lo aprecio, nunca lo olvidaré gracias". Fueron las palabras de el presidente de EE.UU., Donald Trump, en un corto video donde se le observa visiblemente pálido. El clip fue publicado minutos después de partir para ser ingresado en un hospital militar tras empeorar por COVID-19.

En la grabación, de 18 segundos y hecha dentro de la Casa Blanca, en la aparece de pie vestido con chaqueta y corbata. Minutos antes Trump había salido caminando delante de las cámaras de televisión al jardín de la Casa Blanca para tomar el helicóptero que le ha trasladado al Centro Médico, en la que ha sido su primera aparición pública tras confirmarse que esta contagiado.

Trump abandonó la mansión presidencial con una mascarilla, saludando a las cámaras y levantando el pulgar.

El médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley, dijo que la primera dama, Melania Trump, que también dio positivo, "sigue estando bien, con solo una leve tos y dolor de cabeza, y el resto de la familia (de Trump) se encuentra bien y hoy dieron negativo por SARS-CoV-2"

El mandatario reúne varios de los factores de riesgo para desarrollar síntomas más graves de COVID-19, debido a su edad, su género y la obesidad que padece, de acuerdo con EFE.

Relacionados:

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo