Noticias

Ecuatoriana Sofía Almeida participará en Cumbre Allbiotch de Biotecnología, en Argentina

La ecuatoriana Sofía Almeida, ingeniera en biotecnología, ha sido seleccionada entre más de 500 jóvenes en latinoamérica para participar de la Cumbre Allbiotech, que reúne a los cien líderes más prometedores en el ámbito de la biotecnología en la región.

En la cita se discutirá junto a prestigiosos ponentes, sobre los retos que enfrenta la bioeconomía en la región y se buscará crear iniciativas para atenderlos.

Graduada de la Universidad Internacional SEK (UISEK), Almeida ha realizado las prácticas de su proyecto de tesis en The University of Texas Medical Branch, en Galveston (Estados Unidos).

Recomendados

Este año postuló a la Cumbre Allbiotech con un ensayo sobre los desafíos de Latinoamérica frente a las enfermedades arbovirales y sobre cómo el desarrollo científico puede mejorar la calidad de vida en la región.

La tercera edición de la Cumbre Allbiotech organizada por la Red Latinoamericana de Biotecnología, se realizará entre el 5 y 7 de mayo próximo en la ciudad de Rosario, en Argentina.

Será una jornada de tres días donde los seleccionados atenderán a diversas conferencias magistrales y paneles de discusión, además de participar en mesas de trabajo y actividades de networking.

De acuerdo al portal de la Cumbre, en la cita se analizarán tres temáticas: políticas públicas, educación y bioemprendimiento.

Jóvenes ecuatorianas como Sofía, demuestran que Ecuador dispone de un capital humano y profesional altamente valioso en el mundo de la ciencia, señaló la Universidad Sek en un comunicado.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos