Cajero da dinero con las iniciales de Joaquín "el Chapo" Guzmán y son permitidos en una ciudad de México

Por Metro Ecuador

Joaquín "El  Chapo" Guzmán está preso cumpliendo cadena perpetua en la cárcel de Nueva York, Estados Unidos, pero una parte de él continúa en México. De hecho en Culiacán, Sinaloa hay billetes de 200 pesos con su sello “De su amigo JGL”, se lee.

Un cajero automático de la ciudad expidió estos billetes. Según el medio Riodoce, el sello con las iniciales coinciden con el nombre de Joaquín Guzmán Loera y fueron colocadas con tinta roja.

Cajeros dan dinero con las iniciales de Joaquín en Chapo Guzmán y son permitidos en una ciudad de México @LPueblo2

Además informa que, según el personal del banco Banamex y tiendas Oxxo consultadas por dicho medio, el dinero es válido y puede ser utilizado para cualquier tipo de compra o pago.

Este sello se colocó sobre el Águila real y el sahuaro. El billete de 200 pesos tiene la reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, ubicada en Sonora y declarado patrimonio mundial de la Unesco.

Este diseño es de los más recientes, salieron en septiembre del año pasado, es decir, dos meses después de que el Chapo fuera condenado a cadena perpetua.

Mensajes de "El Chapo" Guzmán

 

No es la primera vez que se ve un tipo de mensajes con la firma del exlíder del Cartel de Sinaloa durante la pandemia por el COVID-19.

En las afueras del hospital de Culiacán se entregaba despensas con sus iniciales. Fotografías captaron como los artículos eran entregandos en  papel aluminio y dentro de una bolsa de plástico con el logo  “JGL”.

Cajeros dan dinero con las iniciales de Joaquín en Chapo Guzmán y son permitidos en una ciudad de México @SoySalmon76

Mientras que según Telemundo en abril se entregó comida a familiares de enfermos de coronavirus por parte de la empresa “Chapo 701”, de Alejandrina Guzmán, hija del Chapo.

Actualmente, el “Chapo” se encuentra en la Penitenciaría Administrativa de Máxima Seguridad  en Colorado. El 17 de julio fue condenado a cadena perpetua por narcotráfico en Estados Unido.

Guzmán de 62 años, que era protegido en México por un ejército de sicarios y una compleja red de corrupción, fue extraditado a Estados Unidos para su juicio luego de fugarse dos veces de cárceles mexicanas.

Lee más 

Mira en video 

¿Qué significa suanfonson? RAE contesta a la nueva palabra viral

Loading...
Revisa el siguiente artículo