AMT dice que 'Hoy Circula' rige en todo el Distrito Metropolitano de Quito excepto en la avenida Simón Bolívar

Por Metro Ecuador

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) rectificó en sus respuestas de Twitter con respecto a los límites del plan 'Hoy Circula'. La institución aclaró que la restricción vehicular rige en todo el Distrito Metropolitano de Quito, excepto en la avenida Simón Bolívar y troncales nacionales. En la red social, los usuarios se manifestaron confundidos por la falta de claridad en la difusión y socialización de la información.

El mal entendido comenzó cuando un usuario consultó el miércoles si la restricción de circulación vehicular aplica en el Valle de los Chillos, al mencionar Conocoto, Tumbaco y La Armenia. A lo que la AMT respondió que "los lugares mencionados están fuera del perímetro de restricción". Pero este viernes rectificó y aclaró que sí aplica a esos sectores porque la restricción es para todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Captura de pantalla

Otros usuarios también preguntaron si en Tumbaco, Puembo y Cumbayá no aplica la restricción de circulación y la institución respondió con la aclaración. Las parroquias urbanas y rurales del Distrito Metropolitano de Quito aplican en el 'Hoy Circula'.

Captura de pantalla

 

Ante ello, los internautas comenzaron a manifestar sus molestias por la confusión y preguntaban de nuevo sobre los límites de restricción vehicular. A partir de esas preguntas, la AMT comenzó a informar que "la restricción vehicular rige todo el día y en todo el Distrito Metropolitano de Quito.Únicamente las troncales nacionales, Simón Bolívar y ejes viales no cuentan con restricción".

Captura de pantalla

De acuerdo con la Resolución No. SM-2020-71, firmada el 13 de septiembre por el Secretario de Movilidad; Guillermo Abad, el plan 'Hoy Circula' se aplicará en todo el Distrito Metropolitano de Quito.

Captura de pantalla de la Resolución No. SM-2020-71 Captura de pantalla de la Resolución No. SM-2020-71 / Secretaría de Movilidad

Eso mismo respondió la AMT el 28 de septiembre a un tuitero que preguntaba desde dónde empieza el 'Hoy Circula'.

Relacionados:

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo