Octubre nos sorprende con una espectacular Luna llena; usuarios se volcaron a las redes a publicar fotos

Por Metro Ecuador

Octubre inició este jueves y nos ha sorprendido en su primera noche con una espectacular Luna llena que se dejó ver en varias partes de Ecuador y otros países. En redes sociales, los usuarios nacionales y de distintas partes del mundo publicaron las hermosas fotografías.

Este 2020, de verdad que sigue haciendo de las suyas. Pues dos de las 13 lunas llenas para este año ocurrirán en octubre. La primera se puede apreciar este primer día del mes y se le denomina "la Luna de la cosecha".  La segunda Luna llena será 31 de octubre, justamente en Halloween.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), esta Luna de hoy brinda a los agricultores luz durante más tiempo para sus cultivos. "Durante la temporada de cosecha, los agricultores a veces necesitan trabajar hasta altas horas de la noche a la luz de la Luna. La Luna llena se eleva un promedio de 50 minutos más tarde cada noche", reza el sitio oficial. 

La NASA también explica que la segunda Luna de octubre, el 31, se le llama  "Luna Azul". "En los últimos años, la gente ha estado usando el nombre Blue Moon para la segunda de dos lunas llenas en un solo mes calendario. Una definición más antigua de Blue Moon es que es la tercera de cuatro lunas llenas en una sola temporada".

Reacciones en redes:

Luna llena este jueves en Zaragoza. El mes de octubre se presenta con la primera luna llena del otoño Luna llena este jueves en Zaragoza. El mes de octubre se presenta con la primera luna llena del otoño / EFE

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo