Noticias

Hotel Marriott cerró sus puertas después de 21 años ante crisis de pandemia

El Hotel JW Marriott, lujoso hotel de cinco estrellas cerró sus puertas temporalmente después de 21 años de funcionamiento (1 de julio de 1999), debido a la crisis del coronavirus. El sector turístico ha sido uno de los más golpeados tras siete meses de pandemia.

A los casi 300 trabajadores se les comunicó que el cierre del hotel es temporal y se lo hará por seis meses. Así lo mencionó «Jenny» una trabajadora que pidió la reserva de su nombre.

El pasado 28 de septiembre, se enteraron de esta decisión a través de una reunión virtual. «Ahí el gerente general de Amazonas HOT (empresa que se encarga del hotel), nos dijo que solo se atenderá hasta el 30 de septiembre», agregó la trabajadora. «Después de la reunión nos enviaron una notificación para que nos acerquemos al lugar para que nos indiquen nuestras opciones laborales ante este cierre», dijo. «Nos ofrecieron dos alternativas: solicitar una licencia sin remuneración por seis meses (31 de marzo de 2021) o la otra terminar la relación laboral entre las partes pero por desahucio», dijo.

Recomendados

La mañana y tarde de ayer 30 de septiembre varios trabajadores se concentraron en los exteriores del hotel ya que no les permitieron el ingreso y también para solicitar más información sobre la medida tomada por los gerentes. Más de 100 empleados no están de acuerdo con las decisiones tomadas y temen perder sus empleos. Este 1 de octubre también se concentrarán en el hotel.

«Yo he trabajado por 15 años en el hotel y temo por mi empleo y más por perder una liquidación patronal», agregó «Jenny» quien con sus compañeros piden que se respeten sus derechos laborales. Además mencionó que desde abril de este año ya se les redujo su jornada laboral y su sueldo al 50%.

Por otro lado, la Federación Hotelera de Ecuador ha calculado pérdidas millonarias donde más de 50 hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas han cerrado sus puertas definitivamente. Existe cierres temporales como el hotel Plaza Grande.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos