Noticias

Calculadora mide el riesgo de contagio de COVID-19 en Quito

El Municipio de Quito presentó una calculadora que permite medir el riesgo de contagio por COVID-19 en Quito. El programa realiza una evaluación del lugar en el que se encuentra la persona que consulta y conocer el tipo de riesgo al que podría estar expuesto.

La calculadora se basa en características como: el lugar, la multitud (número de personas en un espacio), la dificultad para mantener una distancia física segura de al menos 2 metros, el tipo de exhalación (producción de aerosoles) y el tiempo de exposición.

Los resultados de evaluación pueden estar sujetos a variaciones de acuerdo a la percepción de cada persona al llenar los ítems.

Recomendados

 

 

¿Cómo utilizar la calculadora?

Para acceder a esta calculadora debe ingresar a www.quito.gob.ec  y seleccionar el link calculadora del tipo de riesgo de Covid-19. Llene los datos según la actividad que realice.

Esta herramienta le permitirá tomar las precauciones necesarias para evitar contagios y finalmente, decidir si la podemos realizar o no.

En Pichincha existen más de 40 mil casos confirmados de COVID-19. Esto representa el 29% de los contagios a nivel nacional, según datos oficiales, con corte 1 de octubre de 2020.

Solo en Quito, están confirmados 37.403 casos de COVID-19.

 

MÁS NOTICIAS SOBRE COVID-19

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos