Noticias

Aseguran que esclarecerán hechos tras detención del Director de Penitenciaría de Guayaquil, Héctor Reina

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) se pronunció tras la detención del Director de Penitenciaría de Guayaquil, Héctor Reina, quien es investigado por la Fiscalía.

«Ante la detención de Héctor Reina, quien cumplía el cargo de director del CRS Guayaquil de Varones 1, el SNAI brindará las facilidades necesarias para esclarecer los hechos ante las autoridades competentes», dice en el Twitter del SNAI.

De acuerdo la Fiscalía, la audiencia de formulación de cargos contra Reina será en las próximas horas. Hasta el momento, la institución no ha ofrecido detalles del caso.

Recomendados

Sin embargo, periodistas de Guayaquil han informado que Reina fue detenido por un presunto caso de delincuencia organizada. Y que aparentemente realizaba, junto con otras personas, cobros irregulares a cambio de favores a varios privados de la libertad.

Medios locales mencionan que uno de los israelíes acusó a Reina de pedirle dinero como garantía de su seguridad. Oren Sheinman y el fallecido Shy Dahan estaban detenidos en Ecuador por un caso de presunta venta irregular de insumos médicos que, según declararon, habría tenido entre sus clientes a a Jacobo Bucaram, hijo del exjefe de Estado Abdalá Bucaram.

Este hecho sucede justo el mismo día que un juez ordenó el traslado de Jacobo Bucaram a una cárcel de Guayaquil porque «pertenece a grupos de atención prioritaria».

Relacionados:

Video: Rueda de prensa de Abdalá Bucaram

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos