guayaquil

Ministra de Educación permitirá que Alcaldesa de Guayaquil contrate 300 maestros

Este miércoles 30 de septiembre la Ministra de Educación, Monserrat Creamer, informó que esa cartera de Estado avala la iniciativa de la Alcaldía de Guayaquil de contratar a 300 maestros.

Los docentes servirán de apoyo pedagógico a 6.000 niños de Monte Sinaí. Este proyecto iniciará con el arranque del próximo quimestre, el 15 de octubre.

“Esta unión entre el Ministerio de Educación y Municipio de Guayaquil, es fundamental para que 6.000 niños de Monte Sinahí, puedan lograr pasar su año“, señaló la Alcaldesa.

Recomendados

Por su parte, la Ministra de Educación dijo: “Siempre hubo un diálogo, estamos ahora definiendo y afinando. Seguimos con el Plan Educativo Aprendemos Juntos en Casa, hasta finalizar el año lectivo Costa-Galápagos y ahora el Municipio de Guayaquil nos ayuda en Monte Sinahí con aproximadamente 6000 niños, con apoyo pedagógico y psicosocial para sus familias, para garantizar que continúen sus estudios”.

En la reunión, Viteri y Creamer estuvieron acompañadas de la Directora Municipal de la Mujer, Vivianne Almeida; de la Subsecretaria de Educación, Alexandra Higgins; y del Director Ejecutivo de Humboldt Zentrum, Javier Ortiz.

OTRAS NOTICIAS:

Tags

Lo Último


Te recomendamos