Este miércoles 30 de septiembre la Ministra de Educación, Monserrat Creamer, informó que esa cartera de Estado avala la iniciativa de la Alcaldía de Guayaquil de contratar a 300 maestros.
PUBLICIDAD
Los docentes servirán de apoyo pedagógico a 6.000 niños de Monte Sinaí. Este proyecto iniciará con el arranque del próximo quimestre, el 15 de octubre.
“Esta unión entre el Ministerio de Educación y Municipio de Guayaquil, es fundamental para que 6.000 niños de Monte Sinahí, puedan lograr pasar su año“, señaló la Alcaldesa.
Por su parte, la Ministra de Educación dijo: “Siempre hubo un diálogo, estamos ahora definiendo y afinando. Seguimos con el Plan Educativo Aprendemos Juntos en Casa, hasta finalizar el año lectivo Costa-Galápagos y ahora el Municipio de Guayaquil nos ayuda en Monte Sinahí con aproximadamente 6000 niños, con apoyo pedagógico y psicosocial para sus familias, para garantizar que continúen sus estudios”.
En la reunión, Viteri y Creamer estuvieron acompañadas de la Directora Municipal de la Mujer, Vivianne Almeida; de la Subsecretaria de Educación, Alexandra Higgins; y del Director Ejecutivo de Humboldt Zentrum, Javier Ortiz.