Fallece el reconocido dibujante Quino, creador de Mafalda

Por Metro Ecuador

¡Mafalda llora! el humorista gráfico e historietista argentino Quino, el creador de la famosa Mafalda, la inteligente niña que trascendió fronteras, murió este 30 de septiembre a los 88 años en Mendoza-Argentina. Así lo confirmó su editor.

“Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y el mundo, lo llorará”, dijo Daniel Divinsky, su histórico editor, en Twitter.

Se conoció que Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino tuvo un accidente cerebro vascular en los últimos días y a pesar de que los médicos lograron estabilizarlo, su estado se complicó, así lo informaron medios locales argentinos.

Precisamente un día como ayer 29 de septiembre del 1964 nació su hija más famosa. La revista argentina Primera Plana estrenaba “Mafalda”, una tira cómica desarrollada protagonizada por la niña con dicho nombre. Sus viñetas se fueron convirtiendo poco a poco en un reflejo a gritos de la clase media, tanto argentina como mundial. A través de una juventud inocente y progresista, Quino supo transmitir verdades como templos sobre las grandes preocupaciones de la humanidad.  En la serie Mafalda, Quino reflejó el mundo de los adultos visto desde los ojos de un grupo de niños. 

View this post on Instagram

🎂 Feliz cumple pequeña gran Mafalda, hoy en tus 56 añitos te celebramos con tus atemporales frases:. . 🖋 ¿Qué importan los años? Lo que realmente importa es comprobar que al fin de cuentas la mejor edad de la vida es estar vivo. . 🖋 La vida es linda, lo malo es que muchos confunden linda con fácil. . 🖋 Como siempre; apenas uno pone los pies en la tierra se acaba la diversión. . 🖋 El problema es que hay más gente interesada que gente interesante. . 🖋 ¡Paren el Mundo, que me quiero bajar!. . 🖋 ¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?. . 🖋 Sí, ya sé, hay más problemólogos que solucionólogos, pero ¿qué vamos a hacerle?. . 🖋 El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta. . 🖋 ¿Pensaron alguna vez que si no fuera por todos nadie sería nada?. . 🖋 Comienza tu día con una sonrisa y verás lo divertido que ir por ahí desentonando con todo el Mundo. . 👉🏻 Alguna otra frase que quieran sumar? Cuál es su favorita?. . 📌 Esta foto es de hace unos años atrás cuando Mafalda, Susanita y Manolito se encontraban en su mejor estado de conservación, en el Paseo de la Historieta. Chile y Defensa, Montserrat. . ❤. . #Mafalda #PaseoDeLaHistorieta #Montserrat #BuenosAires #Argentina

A post shared by Martín "Tincho" Hernández (@buenosaires.ar) on

Ahora la mítica Mafalda se encuentra en una silla del barrio icónico de Buenos Aires, Argentina, San Telmo. Miles de turistas recorren las largas calles para poder tomarse una foto con ella.

Te puede interesar:

Más de 6.000 personas ya han visitado "El Mundo según Mafalda", en Quito

"El Mundo según Mafalda" permanecerá abierta hasta el domingo 14 de julio en el Quórum Paseo San Francisco Cumbayá.

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo