Noticias

Fallece el reconocido dibujante Quino, creador de Mafalda

¡Mafalda llora! el humorista gráfico e historietista argentino Quino, el creador de la famosa Mafalda, la inteligente niña que trascendió fronteras, murió este 30 de septiembre a los 88 años en Mendoza-Argentina. Así lo confirmó su editor.

“Se murió Quino. Toda la gente buena en el país y el mundo, lo llorará”, dijo Daniel Divinsky, su histórico editor, en Twitter.

Recomendados

Se conoció que Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino tuvo un accidente cerebro vascular en los últimos días y a pesar de que los médicos lograron estabilizarlo, su estado se complicó, así lo informaron medios locales argentinos.

Precisamente un día como ayer 29 de septiembre del 1964 nació su hija más famosa. La revista argentina Primera Plana estrenaba “Mafalda”, una tira cómica desarrollada protagonizada por la niña con dicho nombre. Sus viñetas se fueron convirtiendo poco a poco en un reflejo a gritos de la clase media, tanto argentina como mundial. A través de una juventud inocente y progresista, Quino supo transmitir verdades como templos sobre las grandes preocupaciones de la humanidad.  En la serie Mafalda, Quino reflejó el mundo de los adultos visto desde los ojos de un grupo de niños. 

Ahora la mítica Mafalda se encuentra en una silla del barrio icónico de Buenos Aires, Argentina, San Telmo. Miles de turistas recorren las largas calles para poder tomarse una foto con ella.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos