Estudio de universidad China revela que la leche materna mata la mayoría de cepas del coronavirus

Por Metro Ecuador

Un equipo de investigadores de Pekín ha estudiado el efecto de la leche materna humana en células expuestas al virus Sars-Cov-2 y ha comprobado que esta mata a la mayoría de las cepas vivas del virus.

Según el equipo dirigido por el profesor Tong Yigang, de la Universidad de Tecnología Química de Pekín, la leche materna consiguió “bloquear la adhesión viral", la entrada e incluso la replicación viral posterior a la entrada.

El estudio respalda la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que las madres deben continuar amamantando incluso si tiene covid-19.

La OMS hizo un seguimiento hasta junio a 46 mujeres positivas en covid-19 de varios países que amamantaban a sus hijos. En aquella investigación, se detectaron genes virales en la leche de tres madres, pero no hubo evidencia de infección. Solo un bebé dio positivo y no se pudo descartar la transmisión por otros medios.

Su conclusión fue que la infección podría ser inhibida por la leche materna, al igual que tiene efectos supresores sobre bacterias y virus como el VIH.

Aunque Tong y sus colegas ya sospechaban que el coronavirus era sensible a algunas proteínas antivirales conocidas en la leche, como la lactoferrina, encontraron que ninguna de las proteínas funcionó como se esperaba.

En cambio, se dieron cuenta que el ingrediente más parecido para inhibir el virus era el suero, que contiene varias proteínas diferentes.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo