El intelecto es pieza clave en el concurso Reina de Guayaquil 2020

Por Eva Acosta

La Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE) prepara el concurso Reina de Guayaquil 2020, que se realizará este domingo 4 de octubre, a las 20h00, en una gala en vivo que se transmitirá a nivel nacional por TC Televisión. Debido a la pandemia de la COVID-19 tendrá aforo restringido de asistentes.

Este año, marcado por la pandemia mundial, el concurso tiene otra tonalidad. Las candidatas recibieron la consigna de crear un proyecto de emprendimiento, para que mujeres de escasos recursos puedan trabajar. El día de la gala se conocerá cuál es el proyecto ganador.

Las 10 aspirantes, que han cumplido una agenda de actividades limitada debido a la nueva normalidad, han trabajado intensamente en cada uno de los proyectos que han ejecutado desde hace 3 meses y que han aportado con 100 nuevas emprendedoras a la ciudad, informó la Organización Reina de Guayaquil.

NUEVA MECÁNICA DEL CONCURSO

La mecánica del certamen de este año estuvo enfocada en el desarrollo de 10 proyectos que debían planear, desarrollar y ejecutar cada una de las candidatas, para que un total de 100 mujeres de escasos recursos y, que debido a la pandemia perdieron sus puestos de trabajo, tengan una herramienta que fortalezca habilidades y actitudes que les permitan salir adelante a corto plazo, con un proyecto rentable.

Las candidatas autogestionaron la capacitación y los materiales para que puedan iniciar sus nuevos negocios.  

El proyecto cuenta con el respaldo de la Alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien ha visto positivamente que el concurso se convierta en una catapulta para que las guayaquileñas logren superarse y potenciar sus talentos.

La DASE ha brindado todo su apoyo a este programa, que le ha dado un giro al certamen en medio de la crisis originada por la pandemia.

OTRAS NOTICIAS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo