Noticias

Disney despedirá a 28.000 empleados por la pandemia del coronavirus

Disney, una de las mayores empresas de entretenimiento a nivel mundial, se vio afectada gravemente por la crisis generada del COVID-19 y sus empleados serán los perjudicados pues se anunció un despido masivo.

La empresa abrumada por los límites a la cantidad de personas que puede recibir en sus parques temáticos y otras restricciones relacionadas con la pandemia de coronavirus, The Walt Disney Co. planea despedir a 28.000 trabajadores de su división de parques de diversiones en California y Florida.

Dos terceras partes de los despidos serán a los trabajadores de medio tiempo, pero la liquidación abarca empleos con salario fijo y trabajadores por hora no sindicalizados, así señalaron los directivos de la compañía.

Recomendados

Los parques de Disney cerraron a mediados de marzo pasado a medida que la pandemia avanzaba en Estados Unidos. Los parques de Florida reabrieron en verano, pero los de California permanecen cerrados mientras la empresa espera directrices del gobierno estatal.

Abigail Disney, heredera de este imperio y nieta del mítico Walt, visitó las instalaciones de uno de los parques y constató la realidad de los empleados pues debían trabajar en condiciones extremas e inhumanas.

“Estaba muy furiosa cuando salí de allí, porque mi abuelo me enseñó a venerar a estas personas que reciben tus boletos y que sirven tu refresco”, expresó Abigail, de 59 años. Todo este escenario es más desastroso cuando se compara con el salario que gana el director ejecutivo del parque.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos