Noticias

A Jacobo Bucaram le negaron el recurso de habeas corpus

Jacobo Bucaram es trasladado al complejo judicial para audiencia API

El recurso de habeas corpus solicitado por la defensa de Jacobo Bucaram, quien desde el domingo está cárcel de Latacunga tras ser detenido en Colombia, fue negado este miércoles al finalizar la audiencia efectuada en la Corte de Justicia del Guayas.

PUBLICIDAD

El hijo del expresidente Abdalá Bucaram es procesado en tres casos: tráfico de bienes patrimoniales, asociación ilícita y delincuencia organizada; investigaciones en las que se le ha dictado prisión preventiva.

Más temprano, el Expresidente Bucaram adelantó sobre la negación del recurso a su hijo mediante un mensaje de Twitter.

El abogado de Jacobo demanda que se le traslade a su cliente a un centro carcelario de Guayaquil. Además apelará la decisión, de la autoridad judicial que desestimó la solicitud de habeas corpus, ante la Corte Nacional de Justicia.

Jacobo Bucaram fue expulsado la semana pasada de Colombia y conducido a la capital ecuatoriana, donde se celebró la audiencia de formulación de cargos. Las autoridades colombianas lo detuvieron en Medellín y había ingresado de forma irregular al país a mediados de este año.

Tras la captura de Jacobo,  la Fiscalía General del Estado señaló que ello se logró gracias al intercambio de información con las autoridades de Colombia y con el apoyo de agencias de Estados Unidos. Migración de Colombia señaló que Bucaram sería expulsado del país por un periodo de diez años.

La Fiscalía, además, confirmó que la unidad judicial que investiga el caso extendió por 30 días la instrucción de un asunto que también salpica a Abdalá Bucaram y a tres agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

En junio pasado, la Justicia ecuatoriana dictó prisión preventiva para tres hijos del expresidente Bucaram por presunta asociación ilícita para la venta irregular de insumos a hospitales de Guayaquil.

Un tribunal dictó la prisión preventiva para Abdalá (hijo), Jacobo y Mishel Bucaram «por presunta asociación ilícita para la venta irregular de insumos a hospitales de Guayaquil». Los hijos de Abdalá Bucaram suman con este proceso tres investigaciones de la Fiscalía ecuatoriana.

Relacionados:

Tags

Lo Último