Noticias

Paulo Coelho reacciona ante los videos de la quema de sus libros

El autor de «El Alquimista», Paulo Coelho, ha tomado con humor la quema de sus libros por parte de algunos brasileños seguidores del presidente Jair Bolsonaro. En redes sociales circulan videos donde personas destruyen y lanzar al fuego ejemplares del escritor.

Coelho con sentido del humor citó un video donde están echando algunos de sus libros al fuego y escribió: «Primero los compraron». 

https://twitter.com/paulocoelho/status/1310771996351963136

Recomendados

Los libros del escritor brasileño se han vendido en más de 150 millones de copias en 70 idiomas. Los más conocidos como «El Alquimista», «Once minutos», «Veronika decide morir», entre otros.

¿Por qué queman sus libros?

Los seguidores de la derecha brasileña han tachado a Coelho de “comunista”, “socialista” y “antipatriota”, se le pide que vaya a vivir “a Cuba o Venezuela” y se condena su crítica postura frente a las políticas de Bolsonaro, en particular respecto al medio ambiente y la Amazonía, denunciadas por ecologistas y que preocupan a otros países y empresas globales.

Para dejar más claro su mensaje, apuntó: “La quema de libros se refiere a la destrucción ritual por fuego, y generalmente proviene de una oposición cultural, religiosa o política a los materiales en cuestión. La quema de libros por parte del régimen nazi el 10 de mayo de 1933 es la más famosa de la historia”.

Paulo Coelho nació en Río de Janeiro en 1947 y desde hace años vive en Ginebra, donde ha fijado su residencia.

Desde 1982, cuando fue editado “Archivos del Infierno”, su primer libro, ha publicado una veintena de títulos, entre los cuales el más exitoso ha sido “El Alquimista”, seguido de “El manuscrito hallado en Accra” (2012) y “Aleph” (2010).

En 2002 fue nombrado miembro de la Academia Brasileña de Letras y desde mediados de 2018, cuando ya se insinuaba que las elecciones de ese año serían ganadas por Bolsonaro, alerta sobre el avance de los movimientos de ultraderecha en Brasil y en el mundo.

Con información de EFE

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos