Noticias

Familiares buscan a la señora María Carmen Novoa Gómez, reportada como desaparecida en Quito

María Carmen Novoa Gómez fue reportada como desaparecida en Quito por sus familiares que han emprendido labores de búsqueda. Este 29 de septiembre de 2020, en el barrio Necochea, centro de la ciudad, fue vista por última vez que la señora de 79 años. En ese momento vestía con un calentador azul, chaleco gris, una blusa blanca con negro, zapatos deportivos y una cartera de color negro con rojo.

En la página de Desaparecidos Ecuador del Ministerio de Gobierno, aparece el anuncio con los detalles de las características físicas de la señora Novoa. Tiene contextura delgada, ojos de color gris, cabello canoso, una estatura de 1.50 centímetros y pesa 80 libras. Tiene cabello color: canoso. En Twitter circula además el enunciado.

«Hoy en la mañana, creemos que mi madre salió de la casa tipo 07:30. Desde hace mucho tiempo que ella no sale sola y con esto de la pandemia menos. Nosotros sus hijos la llevamos a todo lado. No sabemos dónde podría estar», contó a este diario Jeanette Calvachi Novoa, hija de la señora María Carmen Novoa.

Recomendados

Calvachi aseguró que ella junto a sus familiares se comunicaron al 911 e insertaron la denuncia en la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased). «Ya tenemos a un agente que está encargado del caso de mi mamá. Ya son como 10 horas o un poco más que está desaparecida», añadió al tiempo que comentó que han acudido a hospitales y centros de salud para solicitar información de su madre.

La hija de la señora María Carmen Novoa la describe como una persona tranquila, que ha estado en casa, activa con algunos oficios del hogar, y que goza de buena salud. También menciona que tienen buena relación con su madre y que recién este domingo habían disfrutado de un paseo. «No hemos tenido ningún tipo de discusión ni mal entendido», agregó.

«Toda la familia y allegados estamos buscándola, y pegando su foto en todos lados (…) Ojalá todos se puedan poner en nuestro lugar; de unos hijos que buscan a su madre», cerró.

Quienes tengan información de la señora pueden llamar o escribir en cualquier momento de manera gratis y confidencial: al 1800 DELITO (33 54 86) o al correo desaparecidosecuador@ministeriodegobierno.gob.ec.

Lea en otros temas:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos