Lluvia en Quito provoca acumulación de agua en nueve sectores de la ciudad

Por Metro Ecuador

Tal como lo predijo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), la lluvia en Quito continúa otro día más y causando estragos en la ciudad. La tarde de este martes, el ECU 911 informó que, por el momento, nueve sectores de la capital registran acumulación de agua.

Al momento, el servicio integrado ha recibido 14 llamadas para reportar la situación en:  El Tingo, Ushimana, La Merced, Guajalo, Solanda, Cdla Ibarra, Chimbacalle, La Forestal,  y Mirasierra.

Asimismo se compartió una imagen que muestra que se suscita la misma emergencia en la avenida Antonio José de Sucre en sentido Norte-Sur. En la foto se observa que existe tráfico vehicular en la vía, ya que los vehículos conducen con precaución por el agua empozada.

Desde hace unas semanas y hasta hoy, las precipitaciones siguen causando afectaciones en la capital ecuatoriana.

El Inamhi, de su lado, informó sobre las nubes tipo cumulonimbus (nubosidad de amplio desarrollo vertical) que se presentan en los valles y sur de Quito. "Lluvias entre moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y caída puntual de granizo", dijo en su Twitter y que este tipo de nubes han superado los 12 km de altitud y temperaturas de -70 °C.

Relacionados:

Video de este 28 de septiembre:

Loading...
Revisa el siguiente artículo