Noticias

Lenín Moreno designa a Angélica Patricia Arias Benavides en el Ministerio de Cultura tras renuncia de Juan Fernando Velasco

Ministerio de cultura y Patrimonio Ministerio de cultura y Patrimonio

Mediante el Decreto Ejecutivo 1162, el presidente Lenín Moreno designó a Angélica Patricia Arias Benavides en el Ministerio de Cultura, tras la renuncia de Juan Fernando Velasco.

PUBLICIDAD

En el documento firmado por Moreno este 29 de septiembre, el jefe de Estado agradece a Velasco por los servicios prestados en el ejercicio de sus funciones.

Velasco asumió el cargo en julio de 2019 en reemplazo de Raúl Pérez Torres y dimitió ayer del cargo para impulsar su candidatura a la Presidencia para los próximos comicios del 2021. El martes 02 de septiembre aceptó su precandidatura por el Movimiento Construye Ecuador; su binomio será Ana María Pesantez.

“Creo en el pueblo ecuatoriano más allá de las banderas, de los partidos políticos. He aceptado la oportunidad de continuar sirviendo al Ecuador desde la presidencia. Me preocupa el futuro de millones de compatriotas”, escribió Velasco en Twitter.

Video:

Tags

Lo Último