mundo

Debate presidencial Estados Unidos: Trump llama “socialista” a Biden y éste le dice “mentiroso”

El primero de los tres debates entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su rival demócrata a la Casa Blanca, el exvicepresidente Joe Biden, comenzó la noche de este martes en Cleveland (Ohio).

Es la primera ocasión en la que Trump y Biden se ven las caras desde que comenzó la campaña, lo que, sumado a la escasez de actos electorales presenciales debido a la pandemia, ha disparado la expectación para el debate. El cara a cara estará dividido en seis bloques temáticos, durará 90 minutos y no tendrá pausas publicitarias.

Trump y Biden debaten desde podios situados a una distancia superior a la habitual debido a la COVID-19, no se han dado la mano -como es costumbre en este tipo de debates-, y compiten ante un público limitado, de unas 80 o 90 personas, todas ellas sometidas previamente a tests de coronavirus.

Recomendados

TRUMP A BIDEN

Trump acusó  de «socialista» a su rival  Biden, al inicio del primer debate. El actual mandatario lanzó esa acusación, que Biden negó enseguida, tras afirmar que su contrincante planeaba eliminar los seguros privados de salud en el país porque «su partido quiere irse por la vía socialista».

«Yo soy el Partido Demócrata, los principios del partido (en estas elecciones) son los que yo aprobé», respondió tajante el candidato demócrata, que defiende opciones moderadas.

BIDEN A TRUMP

Biden, en respuesta llamó «mentiroso» a Trump, después de que éste lo acusara de «socialista» al hablar de los seguros sanitarios. «El hecho es que todo lo que ha dicho hasta ahora es simplemente una mentira. No estoy aquí para retar sus mentiras. Todo el mundo lo sabe, es un mentiroso», dijo.

Los primeros minutos del debate transcurrieron de manera agria con múltiples interrupciones de Trump tanto a su rival en las elecciones de noviembre, Biden, como al moderador.

Con información de EFE

Relacionados:

Video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos