Noticias

Conoce si eres beneficiario del nuevo Bono de Apoyo Nutricional

El Gobierno de Lenín Moreno dispuso la creación de un nuevo Bono de Apoyo Nutricional de $240 que está destinado a las personas vulnerables o afectadas por la crisis del COVID-19. Esta ayuda económica es para que las personas puedan acceder a la compra de alimentos.

Este bono de 240 dólares se pagará una sola vez y es de carácter emergente y excepcional. Además no podrán acceder a este pago aquellos que ya son beneficiaron de otros bonos o que también recibieron el bono de protección familiar por emergencia del coronavirus que entregó el MIES. 

¿Quiénes pueden acceder al Bono de Apoyo Nutricional?

El Decreto establece que las personas que pueden acceder a este beneficio son los hogares en situación de pobreza, extrema pobreza y vulnerabilidad, usuarios de los servicios de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y Círculos de Cuidado, Recreación y Aprendizaje (CCRA) del Ministerio de Inclusión Económica y Social, localizados en los cantones con mayor nivel de contagios por el COVID-19, que han visto agravada su situación de pobreza y vulnerabilidad.

Recomendados

Consulta si eres beneficiario del nuevo bono

El MIES indicó varios mecanismos para que consultes si eres acreedor del nuevo bono.

  1. Ingresa al portal del MIES de consulta de bonos y pensiones.
  2. También puedes llamar al call center: 1800-002-002.
  3. También se le notificará con un mensaje de texto a su celular.

¿Cuándo se pagará el bono?

Todavía no hay una fecha definida para el pago de este nuevo bono. Sin embargo, se precisó que se aplicará la misma metodología para los otros beneficios. En el país existen 10.200 puntos autorizados donde los beneficiarios podrán acudir con su cédula y cobrarlo.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos