Científicos encuentran una posible cura del cáncer

La publicación de «Mirror» detalla que científicos estadounidenses afirman haber encontrado una posible cura del cáncer. Ellos lo describen como «el talón de Aquiles».

Los investigadores creen haber encontrado un punto débil, es decir, una puerta que permite que los químicos entren y dejen las células y al cerrar esta entrada se pararía la enfermedad desde sus inicios.

La publicación científica detalla que se realizaron experimentos con ratones y como resultados se mostró que los tumores más agresivos se redujeron en tamaño, sin embargo, el tejido sano no tuvo ningún tipo de daño.

El que está a la cabeza de este gran proyecto es el profesor, Maximiliano D’Angelo, del Instituto de Descubrimiento Médico Burnham Prebys de la universidad de Stanford en La Jolla, California, Estados Unidos

D’Angelo afirmó que “los complejos de poros nucleares son ‘puertas’ por donde los materiales pasan para llegar al núcleo de las células” y explica que “las células cancerígenas crecen y se dividen muy rápido, necesitan de más complejos nucleares que las células normales”.

Además agregó que la investigación es revolucionaria para la ciencia: “nuestro estudio es el primero en demostrar que si bloqueamos la formación de estas ‘puertas’ nucleares podemos selectivamente matar solo las células cancerígenas”, dice.

Este estudio también fue publicado en la revista Cancer Discovery, donde se explica que la técnica del profesor D’Angelo solo tiene objetivo dividir y eliminar estas células cancerígenas y es segura para los humanos.

“Nuestros descubrimientos son una prueba importante de que esta técnica podría llevar a un nuevo tipo de tratamiento para el cáncer, que podría ser especialmente beneficioso para el cáncer más agresivo o el metastásico, que es difícil de tratar, aseguró el profesor.

Después de demostrar que esta técnica funciona, el siguiente paso será buscar una medicina para que pueda bloquear la formación de los complejos de poros nucleares.