Noticias

Videos: Buses y autos atrapados en el aguacero en Quito

ECU 911

Una vez más, el aguacero en Quito no tuvo piedad y provocó estragos en varios sectores de la ciudad. En imágenes que circulan en redes sociales se observa que buses y autos quedaron atrapados en medio de la fuerte acumulación de agua en las calles.

PUBLICIDAD

En un video grabado por un ciudadano se aprecia que en el sector de Quitumbe, sur de la ciudad,  a dos buses de transporte público tratando de avanzar ya que se les dificulta por la inundación que llega aproximadamente al nivel de sus llantas.

En otras imágenes captadas por el conductor de un vehículo se ve claramente como si estuviese atravesando un río. Además, en parte de la calzada hay granizo; esto en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Ante la acumulación de agua en varios puntos de la ciudad, el Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito Metropolitano de Quito (COE Quito) advierte que la calzada mojada disminuye la capacidad de adherencia de las llantas del vehículo. También destaca la importante reducir la velocidad y conducir con precaución para evitar accidentes.

De acuerdo con el ECU 911, al momento de esta publicación, han recibido un total de 45 llamadas reportando inundaciones por lluvias en los siguientes sectores: Santa Rita, Caupicho, Chillogallo, Nueva Aurora, Quito Sur, Solanda, Guajalo, El Tránsito, Unión popular, Lucha de los Pobres, La Magdalena, Atahualpa, La Argelia, Santa Bárbara y Turubamba.

Además, mediante las cámaras de videovigilancia se observa presencia de lluvia moderadas a intensas en diferentes sectores de la capital, en la avenida Morán Valverde, sentido Occidente – Oriente, Picoaza y Caluma, Mariscal Sucre, sentido Sur – Norte, 21 de Agosto y Chuiza.

Tags

Lo Último