Sistema "Ojos de Águila" de Guayaquil registra un 80% de efectividad

Por Eva Acosta

Monitorear la ciudad las 24 horas del día, durante los 7 días a la semana, en tiempo real, resulta efectivo para combatir incidentes en Guayaquil.

Entre los incidentes que controlan los Ojos de Aguila están: como la presencia de libadores en la vía pública, el incumplimiento del distanciamiento social, el mal uso de mascarilla. Así como una incorrecta disposición de la basura, entre otros. 

 De acuerdo a los datos del Sistema "Ojos de Águila" de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, CSCG, la efectividad de la videovigilancia, integrada a la megafonía, es de un 80%.

Uno de los casos ocurrió en el Guasmo Sur, donde un grupo de ciudadanos, identificados como taxistas y que tenían sus vehículos estacionados. No portaban el cubrebocas o lo tenían mal colocado, en ese momento el operador de la videocámara hizo uso del megáfono y los llamó al orden, con la intención de que protejan su salud y la de los demás, al tiempo que cumplan con la ordenanza municipal que establece multas por su desacato.

 1.505 incidentes registrados

Christian Chérrez, director ejecutivo de la CSCG, informó que desde el 1 de julio hasta la actualidad, se han registrado 1.505 incidentes. De los cuales 153 han sido de carácter delincuencial, como robos y hurtos, y en ellos se ha gestionado el accionar de la Policía Nacional.

En tanto que, en 117 hechos ha sido usado el sistema combinado de video y megafonía. 

En la ciudad se mantienen operativas 1.254 cámaras y de esas, 100 tienen altavoces. Y dentro de un plazo de 2 meses otras 300 cámaras contarán con los mismos equipos. Estos permiten disuadir a los ciudadanos en el cometimiento de infracciones y desobediencia a las medidas de bioseguridad.

Al momento se analizan los sitios de mayor movimiento, que se convierten en los más vulnerables.

OTRAS NOTICIAS:

Loading...
Revisa el siguiente artículo