Noticias

Quito: Preocupante aumento de casos de COVID-19 en septiembre

Ya casi se termina el mes de septiembre y los casos en Quito siguen en aumento, lo que preocupa a las autoridades. En lo que va del mes, se han reportado casi 500 nuevos fallecimientos y más de 13.000 nuevos contagios de COVID-19.

Por su parte, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, quien apuesta por una reactivación del turismo en la capital, reconoció el incremento pero espera que no se llegue a necesitar un nuevo confinamiento. Recordó que cada uno debe cuidarse con el uso obligatorio de la mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento social.

Pichincha inició el mes de septiembre con 920 personas fallecidas, hasta ayer se han incrementado en 497, es decir más del 50% de lo que se tuvo en los meses anteriores juntos.

Recomendados

Quito cerró agosto con 21.589 casos de coronavirus, y durante el mes de septiembre se han registrado 3. 868 casos más, es decir un 64% frente al resto de la pandemia, pues se registran 35.457 los contagios.

 

La curva en este mes no ha descendido y sigue en una tendencia ascendente. El pico más alto de este mes fue el pasado 23 de septiembre cuando se llegó a tener 1.500 contagios en solo 24 horas.

Yunda reconoce estas cifras y agregó que se encuentran trabajando en las medidas. «Hay quienes se relajan, quienes piensan que las unidades de terapia intensiva al límite son solo imágenes, que el incremento de fallecidos es solo una cifra, que a ellos no les pasa nada, que las tristezas y dolor es de los demás», agregó.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos