Noticias

Quito: Bares podrán operar con cambio de giro de negocio a restaurantes

El Municipio de Quito informó nuevas medidas de flexibilización en la ciudad con el objetivo de reactivar el turismo. Entre las medidas se autorizó la reapertura de bares pero con un giro de negocio a restaurantes o cafeterías.

PUBLICIDAD

Estas son las nuevas medidas:

-Eventos sociales, como matrimonios y convenciones que podrán organizarse con el 30% del aforo de cada local.

-Los bares de Quito podrán operar con cambio de giro de negocio a restaurantes

-Los vehículos de alquiler están exentos del salvoconducto para circular todos los días.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, indico que también se analiza el pedido de las cámaras de la producción, sobre la eliminación de la restricción vehicular. En la capital se rige bajo el plan «Hoy Circula».

Es decir, lunes, miércoles y viernes dígito impar; martes, jueves y sábado dígito par; domingo y feriados oficiales circularán todos los vehículos (placas pares e impares).

A partir del 1 de octubre aplica la alternabilidad según el mecanismo de calendarización, conforme lo siguiente:

Meses impares: Enero, Marzo, Mayo, Julio, Septiembre y Noviembre, podrán circular vehículos el lunes, miércoles y viernes con placa impar (1,3,5,7,9); el martes, jueves y sábado, vehículos con placa par (2,4,6,8,0).

Meses pares: Febrero, Abril, Junio, Agosto, Octubre y Diciembre, circularán vehículos el día lunes, miércoles y viernes con placa par (2,4,6,8,0); los martes, jueves y sábado vehículos con placa impar (1,3,5,7,9).

Días Domingos y feriados oficiales circularán todos los vehículos placas pares e impares.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último