Noticias

Jorge Yunda anunció que ‘Hoy Circula’ en Quito continuará con los dígitos establecidos

El alcalde Quito, Jorge Yunda, anunció este 28 de septiembre que la medida de restricción vehicular ‘Hoy Circula’ continuará vigente en la ciudad con el calendario que se ha venido circulando durante los últimos meses.

Mediante resolución N° 065 se estableció la circulación de la siguiente manera:

  1. Lunes, Miércoles y Viernes: circulan los vehículos cuya placa termina en 1, 3, 5, 7 y 9.
  2. Martes, Jueves y Sábado: circulan las placas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0.
  3. Domingo pueden circular todos los dígitos.

Yunda, que firmó este lunes una nueva resolución, indicó que el propósito es «no causar confusión en la ciudadanía y sobre todo continuar con el flujo de movilidad que se ha logrado gracias a la implementación de esta medida». La resolución  Nº A-065 sobre el ‘Hoy Circula’ entra en vigencia a partir de su suscripción.

Recomendados

El Alcalde de Quito también mencionó que se estima que con las medidas de movilidad adoptadas se contribuye a mejorar la calidad del aire en la capital, según estudios que realiza la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito.

Otro de los impactos positivos que ha generado esta medida es el incremento del uso de la bicicleta como medio de transporte. Por ello la administración municipal trabaja en el fortalecimiento de ciclovías a lo largo de toda la ciudad.

Posible rebrote si no se mantiene la disciplina

Por su  lado, la Secretaría Metropolitana de Salud, Ximena Abarca, indicó que es importante continuar con todo tipo de medidas de protección frente al COVID-19. Advirtió de la posibilidad de un rebrote de contagios si no se mantiene la disciplina en el uso de mascarilla y el distanciamiento en los espacios y servicios públicos.

Relacionados:

Video: lluvia en Quito causó estragos

Tags

Lo Último


Te recomendamos