Noticias

Espectáculos públicos en Quito se mantienen prohibidos, salvo aquellos que presenten plan piloto

Mediante la resolución Nº A-065 firmada por el Alcalde Jorge Yunda este 28 de septiembre de 2020 se establecen dos medidas: que la restricción de circulación ‘Hoy Circula’ continuará con los dígitos establecidos y que los espectáculos públicos en Quito se mantienen prohibidos, salvo aquellos que presenten plan piloto.

El documento, entrará en vigencia a partir de su suscripción, se refiere al segundo punto sobre la suspensión de autorizaciones para espectáculos públicos. «Se suspende la emisión de autorizaciones para la realización de espectáculos públicos en espacios abiertos o cerrados, públicos o privados», reza el texto.

Asimismo, se exceptúan de la suspensión los espectáculos siempre que cumplan de manera concurrente con los siguientes requisitos:

  1. Se trate de espectáculos deportivos masivos, según se definen y regulan en el Libro 11.4 del Código Municipal.
  2. Que presenten propuestas de planes pilotos ante la Secretaría de Salud del GAD Distrito Metropolitano de Quito. El plan piloto que se presentará deberá incluir, al menos, la propuesta de medidas de bioseguridad y los protocolos que aplicarían a la actividad específica. La Secretaría de Salud evaluará la propuesta del plan piloto presentado y emitirá, en cada caso, un informe en el que recomiende la aprobación o enmienda del plan piloto. En el primer caso, lo pondrá a conocimiento del Alcalde Metropolitano para la resolución correspondiente. En el segundo caso, notificará al interesado para que realice las modificaciones respectivas y, de estimarlo pertinente, lo presente de nuevo a conocimiento de la Secretaría de Salud. La evaluación de la propuesta del plan piloto modificado, seguirá el mismo procedimiento establecido en este inciso.

Relacionados:

Video: Reportan acumulación de agua en varios sectores de la ciudad

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos