Noticias

Daniel Mendoza rendirá testimonio sobre delincuencia organizada

Este 29 de septiembre de 2020, a las 11:00, en Quito, tendrá lugar  la audiencia en la que se escuchará el testimonio anticipado del exasambleísta Daniel Mendoza en la causa por delincuencia organizada.

PUBLICIDAD

Junto a Mendoza se presentarán 3 procesados más. Los cuatro han prometido que entregarán su testimonio ante el juez de la causa, Marco Rodríguez. Actualmente se encuentran ingresados en el Sistema de Protección de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

Los otros tres procesados son el exasesor legislativo de Mendoza, Jean Carlos Benavides, alias cajero; a Franklin Calderón, alias banquero; y a José Véliz Santos.

EL CASO

Por el Caso Pedernales la Fuerza de Tarea de la Fiscalía, en coordinación con Policía Nacional, ha detenido este 5 de junio 2020 durante un operativo al asambleísta Daniel Mendoza y al director general del Servicio de Contratación de Obras Públicas (SECOB), Edmundo Tamayo Silva.

Con allanamiento en Quito, Portoviejo y Bahía De Caráquez se investiga el presunto delito de delincuencia organizada, relacionados con la estructura de corrupción en la construcción del Hospital Básico de Pedernales.

 

VIDEO: JACOBO BUCARAM FUE TRASLADADO HACIA QUITO

Tags

Lo Último