COE cantonal Rumiñahui resolvió eliminar la restricción vehicular desde el lunes 28 de septiembre

Por Metro Ecuador

El COE cantonal Rumiñahui en su sesión plenaria del 25 de septiembre, resolvió por unanimidad levantar la restricción de movilidad vehicular dentro del cantón, desde este lunes 28 de septiembre del 2020. Se podrá circular las 24 horas del día.

Santiago Salazar, director de Transporte del cantón Rumiñahui, manifestó que esta decisión se tomó, porque existe un gran número de personas que se encuentran en la modalidad de teletrabajo, además las clases también son virtuales, por lo que no existe una congestión vehicular en el cantón.

El cantón Rumiñahui se encuentra a 20 minutos de Quito. "Se resolvió por la libre circulación, porque retomamos el mismo sistema del pico y placa que regía en la capital, y si un ciudadano desea ir a Quito tendrá que solicitar un salvoconducto", agregó Salazar.

Por otro lado, el funcionario recalcó que el cantón no cuenta con Agentes Civiles de Tránsito y por esto, es muy complicado realizar los respectivos controles de restricción vehicular. En la época de emergencia sanitaria, la Policía Nacional era la que se encargaba de los controles.

Dentro de la provincia de Pichincha, el cantón Rumiñahui es el segundo con más casos de COVID-19 (1321). En primer lugar se encuentra la capital con 35025.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo