Noticias

Jacobo Bucaram ya está en prisión, ¿en Latacunga o Guayaquil?

Pasadas las 00:30 de la madrugada de este domingo 27 de septiembre, Jacobo Bucaram fue ingresado al Centro de Rehabilitación Social de Latacunga, en Cotopaxi. Esto tras realizarse la audiencia donde se vincula al hijo de Abdalá Bucaram al delito de delincuencia organizada.

Bucaram fue trasladado desde Quito hacia la cárcel de Latacunga. Esto a pesar de que horas antes, durante el sábado, su abogado Cristian Romero habría solicitado que sea llevado a Guayaquil.

Romero señaló que supuestamente, sin dar mayor detalle, la vida de Jacobo Bucaram podría correr peligro en la cárcel de Latacunga. El abogado explicó que el proceso legal debía realizarse en Guayaquil. Medios locales señalaron que habría resguardo para Jacobo Bucaram en Cotopaxi.

Recomendados

En el Centro de Rehabilitación de Latacunga, Jacobo Bucaram cumple la orden de prisión preventiva dictada por la jueza de la Unidad Judicial Penal de Pichincha, Ana Lucía Cevallos Ballesteros, quien acogió el pedido de la fiscal, Lidia Sarabia.

Según medios locales, Bucaram estará en una celda de aislamiento, para cumplir con la medida de bioseguridad para descartar un posible contagio de COVID-19.

Jacobo B. P. también es investigado por otros dos presuntos delitos: tráfico de bienes patrimoniales (junto a su padre, Abdalá Bucaram) y asociación ilícita (junto a sus hermanos).

Momento del traslado de Jacobo Bucaram

Tags

Lo Último


Te recomendamos