Noticias

‘Animalitos’ afectados por incendio forestal en Perucho

La mañana de este domingo, 27 de septiembre, se registró un incendio forestal de magnitud en el sector de Perucho, parroquia ubicada en la zona nor occidental del Distrito Metropolitano de Quito.

Al momento, el personal informó que se pudo controlar el incendio y se encuentran realizando labores de enfriamiento en el lugar. se encuentra en labores de control del incendio; una vez que el incidente forestal sea extinguido en su totalidad, se podrá determinar la extensión afectada.

 

Recomendados

Sin embargo, se adelantó que la fauna del lugar resultó afectada y se pide concientización de la población para evitar los incendios por el daño que provocan a la naturaleza.

ECU 911 alertó a la Central de Emergencias del Cuerpo de Bomberos, inmediatamente después de reportada la emergencia, al lugar se movilizaron efectivos y
vehículos especializados para iniciar las labores de control y sofocación del incendio, que se desarrolló en una pendiente de topografía irregular, lo que dificultó las operaciones en el sector.

Un total de 31 Bomberos, apoyados por 10 vehículos contra incendios, trabajan en la zona para evitar la propagación del fuego forestal.

De igual forma, en las tareas de sofocación colaboró el helicóptero de Bomberos de Quito, mediante sobrevuelos que permitieron coordinar las operaciones del personal en tierra, así como helitransporte de personal.

Al lugar acudió de igual forma la Unidad de Investigación de Incendios, a fin de analizar las posibles causas del flagelo forestal.

VIDEO EN TENDENCIA

Otra información

Tags

Lo Último


Te recomendamos