Jacobo Bucaram llegó a Quito y será trasladado a la cárcel de Latacunga

Por Metro Ecuador

Jacobo Bucaram, hijo del expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, llegó al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito desde Medellín, Colombia. Su arribo al país se confirmó durante la noche de este viernes 25 de septiembre.

Bucaram fue expulsado de Colombia por haber ingresado irregularmente al país a mediados de este año, mientras que era buscado por la justicia  ecuatoriana. Bucaram tenía una orden de prisión preventiva  por presunta asociación ilícita por venta de insumos médicos a hospitales.

De ese modo, el hijo mayor de Bucaram fue trasladado a Ecuador acompañado de agentes de policía colombianos, quienes lo entregaron a las autoridades de Ecuador que se encontraban en la base aérea.

Una vez que Bucaram llegó al país, se le colocó un chaleco y un casco antibalas por cuestiones de seguridad.

Videos de la llegada de Bucaram al país

 

Contexto

En junio pasado, la Justicia ecuatoriana dictó prisión preventiva para tres hijos del expresidente Bucaram por presunta asociación ilícita para la venta irregular de insumos a hospitales de Guayaquil.

La Fiscalía indicó entonces que la jueza que lleva el caso emitió un auto de prisión preventiva para Abdalá, Jacobo y Mishel Bucaram "por presunta asociación ilícita para la venta irregular de insumos a hospitales de Guayaquil".

Los hijos de Abdalá Bucaram suman con este proceso tres investigaciones de la Fiscalía ecuatoriana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo