Noticias

Abogado señala que habría amenaza de muerte a Bucaram en Latacunga

Cristian Romero, abogado de Jacobo Bucaram, aseguró este sábado 26 de septiembre que el hijo de Abdalá Bucaram corre peligro en la cárcel de Latacunga, donde «inconstitucionalmente será trasladado», señaló.

«Extraoficialmente se conoce que grupos delincuenciales posiblemente, estarían planificando atentar contra su vida (en la penitenciaría de Latacunga)», señaló Romero. Además indicó que si algo sucede con la vida de Jacobo Bucaram en Latacunga, es el Estado ecuatoriano el responsable.

Desconocemos lo que vaya a hacer la policía. Pero desde ya, evidentemente este traslado y el ingreso, se conoce que grupos delicuenciales y armados, desconocemos al mando de quién o por orden de quién, estarían planificando atentar contra su vida (de Bucaram). Eso es lo que conoce la defensa y conoce la familia».

Recomendados

El abogado señala que Bucaram debería cumplir los procesos legales en Guayaquil y no en otra ciudad. «Latacunga está totalmente lejos de la ciudad de Guayaquil, donde se encuentra enfrentando los procesos penales el señor Jacobo Bucaram».

«Tiene que estar en Guayaquil, así el Estado tenga que disponer el cuidado, custodia y seguridad de miembros de la Policía Nacional, conforme se lo ha hecho con Daniel Salcedo en la cárcel del Inca» añadió Romero ante la interrogante de que en Guayaquil, Bucaram podría correr riesgo, como ocurrió con el fallecimiento de israelita, vinculado al mismo caso de investigación.

«No se puede pretender creer que por un asesinato en la cárcel de Guayaquil, se lo pretenda alejar de su entorno familiar, procesos penales que se encuentra enfrentando y de su defensa técnica.

El abogado aseguró que mientras Jacobo Bucaram «no tenga una sentencia ejecutoriada, sigue siendo inocente».

De ese modo, Romero solicitó a las autoridades que se proteja la vida de Bucaram. «Que se lo lleve a la cárcel de Guayaquil donde se encuentra enfrentando los procesos penales. O a su vez, se disponga su traslado a la cárcel 4».

Finalmente, Romero señaló que el caso se trataría de una persecución política.

Otra información

Tags

Lo Último


Te recomendamos