Paraciclistas se preparan para un gran desafío

Por Metro Ecuador

Bicibilizando nace de Pato y Esteban y su ideal por cumplir una meta más y  aportar a Ecuador.  Junto a Gisela Toledo, directora del proyecto, desarrollan este reto que es un desafío deportivo inclusivo nunca antes ejecutado en Ecuador.

El reto tiene un fin social, que pretende visibilizar a las personas con discapacidad y en situación de calle. Con las redes sociales propias del proyecto y un documental final pretenden mostrar los diferentes sitios turísticos del país, motivando a los aventureros nacionales y extranjeros, a recorrerlo.

Paraciclistas se preparan para un gran desafío Paraciclistas se preparan para un gran desafío / Cortesía

Bicibilizando es un proyecto que implica un gran reto;  el primero inicia desde Mataje a Huaquillas de norte a sur por la zona costera del Ecuador, son más de 1.000 KM, que se recorreran en Handcycle (bicicleta de mano) durante diez días. La ruta está planteada para agosto 2021. Por su parte, el segundo desafío va de este a oeste, y parte de Puerto El Carmen hasta Salinas, se prevé para diciembre 2021, con aproximadamente la misma distancia y con el desafío de cruzar los antes en su recorrido, esto también se propuso en 10 días.

Pato Holguín y Esteban Ortiz se preparan constantemente, bajo una rutina de entrenamiento estricta y con un grupo multidisciplinario de profesionales, que los llevó el año pasado a ser parte de Lima 2019; una experiencia paradeportiva de alto rendimiento y a muchas competencias anteriores.

Paraciclistas se preparan para un gran desafío Paraciclistas se preparan para un gran desafío / Cortesía

Sin lugar a dudas, Bicibilizando marcará un nuevo hito donde un Ecuador Inclusivo  rodará y se expondrá al mundo en el material audiovisual que acompañará este proyecto con la intención de contar las historias de vida de sus protagonistas, y su misión de ayudar a los más vulnerables.

El proyecto se ejecuta con un gran equipo: Sportfix rehabilitación,  Liza Portalanza (psicóloga deportiva), Alex Caamaño (nutricionista), Otoniel Moreno (redes sociales y grabaciones), María Gabriela Bedoya (comunicación y plan de medios) y LEVECTOR producciones.

Te puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo