Noticias

Lenín Moreno explicó por qué vetó el Código Orgánico de la Salud

El presidente de la República, Lenín Moreno, explicó en su cuenta de Twitter las razones por las que vetó el Código Orgánico de la Salud (COS) aprobado hace un mes en la Asamblea Nacional.

«¡La salud es un tema integral! Veté el Código Orgánico de Salud por consideraciones técnicas y porque no responde a las necesidades actuales de la población. Invito a todos a trabajar en un nuevo proyecto que recoja las demandas de salud de los ecuatorianos», escribió el primer mandatario.

Recomendados

El mandatario dio sus razones después de que en las redes sociales critiquen esta decisión, aunque otra gran parte agradeció esta decisión. Por ejemplo el presidente de la Asamblea Nacional César Litardo se sorprendió ante la decisión.

«Con sorpresa hemos recibido el rechazo del Ejecutivo al COS aprobado por la Asamblea, una Ley que garantiza la atención urgente y prioritaria de salud a todos los ecuatorianos. El Pleno cumplió con su trabajo. No podremos tratar nuevamente este tema en un año», señaló Litardo.

Mientras que la arquiediócesis de Quito dijo, a través de su arzobispo Mons. Alfredo José Espinoza Mateus, que las autoridades «han sido sensibles al clamor de un pueblo, por decir no a un ‘código de muerte'».

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Tags

Lo Último


Te recomendamos