Jacobo Bucaram es expulsado y no podrá ingresar a Colombia por 10 años

Por Metro Ecuador

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente Abdalá Bucaram, en Colombia la tarde de este 25 de septiembre. Por medio de su cuenta de Twitter informó que será trasladado a Ecuador en las próximas horas para cumplir prisión preventiva por una investigación en su contra por asociación ilícita.

"Gracias al intercambio de información entre Fiscalía de Ecuador, Fiscalía de Colombia y el apoyo de agencias de Estados Unidos, Jacobo B. será expulsado de Colombia y trasladado a Ecuador", escribió Fiscalía en un comunicado urgente. La detención se produjo en la ciudad de Medellín.

Por su parte, el Ministerio de Gobierno también informó que la Policía de Migración de Colombia les notificó de la expulsión de Jacobo Bucaram, "quien no podrá ingresar a territorio colombiano por 10 años", precisó.

Horas antes, el expresidente Abdalá Bucaram, informó en su cuenta de Twitter de la detención de su hijo y en un video desde el hospital solicitó ayuda al presidente Moreno y a la ministra de Gobierno, María Paula Romo. "Acaban de retener a mi hijo Jacobito… él es inocente", escribió.

Jacobo Bucaram Pulley es investigado por los delitos de asociación ilícita y tráfico de bienes patrimoniales. En la primera investigación también se encuentran sus familiares como Dalo, Michel Bucaram, su cuñada Gabriela Pazmiño. También está Luis Jairala Zunino, Daniel Salcedo y otros.

En la noche de ayer, el medio colombiano Radio Caracol señaló que Jacobo había sido detenido por la Policía colombiana, pero esta información fue desmentida por el mismo Jacobo mediante un video desde su cuenta de Twitter.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo