Noticias

Fundación TELMEX Telcel realizó el encuentro México Siglo XXI

El cambio global a la era de la inclusión se ha visto acelerado por la rápida adopción de la tecnología y  nos ha permitido ser una sociedad cada vez más digitalizada, dijo Carlos Slim Domit, presidente de los Consejos de Administración de Grupo Carso y de América Móvil.

Al inaugurar el evento México Siglo XXI, el encuentro anual de Fundación TELMEX Telcel con sus becarios, el cual por vez primera se realizó en forma digital; Slim Domit destacó que vivimos la era de la inclusión, la cual tiene en las telecomunicaciones como su sistema nervioso.

ENCUENTRO UNIVERSAL

Este evento se realiza anualmente desde el año 2002 y cuenta con diversas personalidades de los ámbitos político, deportivo y de entretenimiento, entre otros.

Recomendados

“A través de la conectividad tenemos acceso a todo y a todos; en cualquier momento y desde cualquier lugar. De las tres transformaciones que ha experimentado la humanidad esta es la más rápida y universal, y está generando disrupciones muy profundas en todas las organizaciones y áreas de actividad, modificando la forma en que aprendemos, trabajamos, nos comunicamos, interactuamos y participamos”, añadió.

LA PANDEMIA ACELERÓ EL USO DE LAS TECNOLOGÍAS

Consideró que la pandemia hizo evidente lo fundamentales que son las telecomunicaciones para que las personas, organizaciones y en general la sociedadsigamos funcionando, trabajando, informándonos, educándonos, entreteniéndonos y manteniendo contacto.

Destacó que pese al incremento sustancial en su uso, la infraestructura de telecomunicaciones ha sido robusta y eficiente, gracias a las inversiones que durante tantos años se han realizado, en un proceso constante para brindar mayorcobertura, actualizar a las últimas tecnologías, ampliar la capacidad e incrementarla velocidadde acceso, “conscientes de la gran responsabilidad, compromiso y sobre todo convicción que tenemos paraque México cuente con la mejor infraestructura de conectividad”.

Recordó que vivimos un año muy complicado por el impacto inédito dela COVID-19, con efectos muy duros, en la salud, la economía, y el empleo en el mundo.

“La pandemia está caracterizada por una alta transmisión de contagios y dispersión, llevando al límite los sistemas de salud globales. El impacto que esta contingencia está teniendo en la actividad económica significa efectos devastadores en muchos sectores”

Tags

Lo Último


Te recomendamos