Fiscalía incauta celulares, dinero en efectivo y uniformes policiales en operativo por presunta delincuencia organizada

Por Metro Ecuador

La Fiscalía General del Estado informó sobre los resultados de un operativo ejecutado en Guayaquil, por presunta delincuencia organizada.

En las acciones se incautó celulares, droga, dinero en efectivo y uniformes policiales; 12 personas fueron detenidas. La audiencia de formulación de cargos por dicho presunto delito se realizará en las próximas horas.

El artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica el delito de delincuencia organizada. "La persona que mediante acuerdo o concertación forme un grupo estructurado de dos o más personas que, de forma permanente o reiterada, financien de cualquier forma, ejerzan el mando o dirección o planifiquen las actividades de una organización delictiva, con el propósito de cometer uno o más delitos sancionados con pena privativa de libertad de más de cinco años, que tenga como objetivo final la obtención de beneficios económicos u otros de orden material, será sancionada con pena privativa de libertad de siete a diez años. Los demás colaboradores serán sancionados con pena privativa de libertad de cinco a siete años".

Procesan presunta organización narcodelictiva por delincuencia organizada

El miércoles se informó de la detención de siete personas, presuntamente integrantes de una supuesta organización narcodelictiva, encargada de enviar droga a Centroamérica, Norteamérica y a Europa.

Las detenciones tuvieron lugar en operativos liderados por la Fiscalía, en coordinación con la Policía Antinarcóticos, en la provincias de Guayas, Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Se realizaron diez allanamientos en Guayaquil y Samborondón (Guayas), Manta (Manabí) y Santo Domingo de los Tsáchilas, en los que se incautaron 132.067 dólares en efectivo, documentación y cinco vehículos, entre otros.

Relacionados:

 

Video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo