Fiscal en caso de hermanos Bucaram Pulley pidió reformular cargos

Por Metro Ecuador

La situación de los hermanos Bucaram Bulley y otras 12 personas investigadas por el presunto delito de asociación ilícita podría agravarse. Esto, a que la fiscal de Pichincha, Claudia Romero, ha solicitado que se fije fecha y hora para una audiencia de reformulación de cargos contra los 15 investigados en la venta irregular de insumos médicos en los hospitales públicos de Guayaquil.

El objetivo de la fiscal es cambiar al delito de delincuencia organizada. Este según el COIP es sancionado con prisión de 7 a 10 años, mientras que el delito de asociación ilícita solo se condena con cárcel de 3 a 5 años.

Entre los procesados están: Jacobo Bucaram recién detenido en Colombia. También Dalo y Michel Bucaram Pulley quienes se encuentran fuera del país. Asimismo se encuentran Daniel y Noé Salcedo y los ex directivos del hospital Teodoro Maldonado Carbo: Jorge Henriques y Luis Jairala Zunino, entre otros.

La fiscalía investiga si integraban una red de provisión de insumos médicos con sobreprecios en varios hospitales de Guayaquil.

Dentro de este caso, el 6 de octubre de 2020 será la audiencia de apelación a la prisión preventiva contra varios de los implicados, entre ellos Jacobo Bucaram Pulley.

Te puede interesar:

VIDEO EN TENDENCIA:

Loading...
Revisa el siguiente artículo