Nueva fecha del Examen de Acceso a la Educación Superior para quienes tuvieron problemas técnicos

Por Metro Ecuador

Las personas que fueron aprobadas para la reprogramación del Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) podrán realizarlo este 30 de septiembre. Varios jóvenes tuvieron problemas el 17 y 18 de septiembre para conectarse y no lograron rendir el EAES.  Esta fue la primera vez que el examen es 100% en línea.

El secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, Agustín Albán lo anunció mediante su cuenta de Twitter.

"Los jóvenes cuya reprogramación del EAES fue aprobada, rendirán el examen este miércoles 30 de septiembre. El 60% lo hará en sedes, garantizando equipo y conectividad, y el 40 % lo hará en sus domicilios". 

Un total de 11.108 jóvenes han sido reprogramados para rendir el EAES y fueron notificados mediante su correo electrónico, según señala Albán.

La Senescyt anunció que 158.129 personas rindieron e examen sin inconvenientes.

Proceso de acceso a la educación superior segundo semestre 2020

Se debe realizar habilitación de nota donde los aspirantes interesadas en participar en el proceso de acceso a la educación superior correspondiente al segundo semestre 2020, solicitan a la Senescyt se les habilite el puntaje obtenido en el examen en convocatorias anteriores.

Desde las 12h00 del 26 de septiembre de 2020 hasta las 23h30 del 28 de septiembre de 2020 se receptarán las solicitudes de habilitación de nota mediante el portal web https://hnota.senescyt.gob.ec

¿Quiénes pueden solicitar habilitación de nota?

  1. Las personas aspirantes que hayan aceptado un cupo en una convocatoria anterior
  2. Los aspirantes que tengan un puntaje anterior a las últimas cuatro convocatorias nacionales, y deseen participar dentro del proceso con alguna de esas notas.

Lee más 

 

Mira en video 

¿Un hada? Captan extraño ser en una cafetería de Cuenca

Loading...
Revisa el siguiente artículo